Estética médica corporal
Maderoterapia
La maderoterapia corporal consiste en una serie de masajes para tonificar el cuerpo, minimizar la retención de líquidos, tratar la grasa localizada, y estimular la producción de elastina. Además de ofrecer resultados y sensaciones únicas.
Los instrumentos utilizados para su aplicación son de madera. Vienen en diferentes tamaños y formas para ajustarse a todas las zonas del cuerpo.
Según la zona y los objetivos a conseguir, existen diferentes tipos de masaje en maderoterapia:
Maderoterapia facial
La función principal de este masaje es tensar la piel, al tiempo que mejora la circulación sanguínea. Es un tratamiento suave y cosmético.
Maderoterapia corporal
- Masaje de drenaje linfatico. Se emplea después de lesiones graves o cirugía para reducir síntomas como la hinchazón y el dolor. Estimula el flujo de líquido en los ganglios linfáticos y libera las acumulaciones.Este tipo de masajes debe ser llevado a cabo por un fisioterapeuta con formación específica.
- Masaje de tejido profundo. Esta terapia es una técnica de masaje que utiliza movimientos lentos y potentes para alcanzar las capas más profundas de músculo y tejido conectivo. Este tipo de técnica puede ser intensa por la presión que se aplica, pero el tratamiento es muy efectivo. También debe ser realizada por profesionales sanitarios cualificados.
- Masaje del pecho. Esta técnica, más suave, se realiza principalmente para moldear los senos, además de reafirmar y tonificar.
- Masaje anticelulítico. Este tipo de técnica se aplica para eliminar la grasa y el líquido acumulados en diferentes zonas del cuerpo. Al activar la circulación sanguínea en las partes tratadas, favorece la eliminación. Es un tratamiento natural, no invasivo, que brinda resultados en poco tiempo. Las sesiones suelen durar una hora.