fbpx
Medicina estética facial

Lipofilling o injerto de grasa autóloga

Cuando envejecemos, la grasa, que se encuentra por debajo de la piel, en el tejido subcutáneo, va desapareciendo paulatinamente, sobre todo en la cara y en las manos.
Las manifestaciones que ocurren en el rostro de la persona de edad avanzada, como los ojos hundidos o cadavéricos, falta de volumen y definición en pómulos y ángulo mandibular, se producen por la atrofia o desaparición de la grasa facial.
Para solucionar estos efectos del envejecimiento empleamos la técnica de lipofilling o relleno/injerto de grasa autóloga en el rostro. Esta técnica nos permite restaurar el volumen perdido mediante la utilización de la grasa propia del paciente como material de relleno.
La técnica de infiltración de grasa propia, se utiliza tanto con fines estéticos como reparadores.
La utilización de la grasa del propio paciente, como material de relleno para restaurar y dar volumen en la cara, o remodelar el contorno corporal, nos evita la utilización de materiales sintéticos o semi-sintéticos, que pueden ocasionar posibles complicaciones de extrusión y/o reacción a cuerpo extraño, y posterior rechazo por tratarse de un material extraño.
La lipoestructura o filling de grasa facial es una técnica que consigue resultados estables y duraderos, logrando que la grasa no se reabsorba a largo plazo.
En primer lugar se realiza la obtención de la grasa. Las zonas donantes de grasa más frecuentes son: abdomen, cara interna de los muslos y rodillas, trocánteres (cartucheras) y papada.Después de procesa y limpia y se obtiene la grasa pura, que es la que se infiltra.
También se puede usar la infiltración en mamas, en cicatrices hipotróficas, asimetrías y recuperación de pérdidas de grasa con fines terapéuticos.

Resultado

Inmediato

Aplicación

30 minutos

Duración

Hasta 18 meses

Anestesia

No necesita

Don't have an account?

Register

You don't have permission to register
Abrir chat