Medicina estética corporal
Eliminación de tatuajes
La eliminación de un tatuaje mediante láser Nd: Yag Q-Switch consiste en fragmentar las partículas de tinta en otras mucho más pequeñas las cuales se irán eliminando por el propio organismo, reduciendo al máximo la lesión o los posibles daños de los tejidos. De esta manera se consigue hacer desaparecer progresivamente un tatuaje con unas cuantas sesiones dependiendo del tattoo, de la zona y de los colores usados.
El láser Nd: Yag Q-switch es un láser foto-dinámico muy versátil y produce resultados excelentes en el tratamiento de tatuajes. Las complicaciones son mínimas. El tratamiento combinando de las longitudes de onda de 1064 y 532 nm, pueden eliminar la gran mayoría de pigmentos de tatuajes.
La técnica y los resultados de la eliminación de tatuajes, varía en función del cada de tatuaje. Por ejemplo, los colores más sencillos de despigmentar son los negros, azules y rojos, mientras que, otros colores como los verdes, amarillos y naranjas son los más costosos de eliminar.
Después de la aplicación del láser, a lo largo de un par de meses, las células que limpian la piel irán eliminando las micro-partículas de pigmento, originadas por la acción láser sobre las partículas más grandes.
Cada paciente en particular requiere de un estudio personalizado para determinar el tratamiento a seguir para eliminar el tatuaje. Aproximadamente cada dos meses se hará una sesión hasta eliminar el tatuaje.
La sesión se realiza aplicando crema anestésica en la zona 1 hora y media antes del uso del laser para que así no resulte doloroso.