Medicina estética corporal

Eliminación de tatuajes

La eliminación de un tatuaje mediante láser Nd: Yag Q-Switch consiste en fragmentar las partículas de tinta en otras mucho más pequeñas las cuales se irán eliminando por el propio organismo, reduciendo al máximo la lesión o los posibles daños de los tejidos. De esta manera se consigue hacer desaparecer progresivamente un tatuaje con unas cuantas sesiones dependiendo del tattoo, de la zona y de los colores usados.

El láser Nd: Yag Q-switch es un láser foto-dinámico muy versátil y produce resultados excelentes en el tratamiento de tatuajes. Las complicaciones son mínimas. El tratamiento combinando de las longitudes de onda de 1064 y 532 nm, pueden eliminar la gran mayoría de pigmentos de tatuajes.

La técnica y los resultados de la eliminación de tatuajes, varía en función del cada de tatuaje. Por ejemplo, los colores más sencillos de despigmentar son los negros, azules y rojos, mientras que, otros colores como los verdes, amarillos y naranjas son los más costosos de eliminar.

Después de la aplicación del láser, a lo largo de un par de meses, las células que limpian la piel irán eliminando las micro-partículas de pigmento, originadas por la acción láser sobre las partículas más grandes.

Cada paciente en particular requiere de un estudio personalizado para determinar el tratamiento a seguir para eliminar el tatuaje. Aproximadamente cada dos meses se hará una sesión hasta eliminar el tatuaje.

La sesión se realiza aplicando crema anestésica en la zona 1 hora y media antes del uso del laser para que así no resulte doloroso.

Resultado

Inmediato

Aplicación

20 minutos

Duración

Pueden ser necesarias varias sesiones

Anestesia

Local

Don't have an account?

Register

You don't have permission to register
Abrir chat