fbpx

¿Qué es la celulitis y qué grados existen?

¿Qué es la celulitis y qué grados existen?, la Cavitación, Elegansse, medicina estética Barcelona, medicina estética Gavá Mar y medicina estética Santander.
La Lucha Contra la Celulitis: Comprendiendo sus Grados y Tratamientos Efectivos

Para abordar de manera efectiva la celulitis y elegir el tratamiento adecuado, primero debemos comprender qué es y conocer los distintos grados de esta afección.

¿Qué es la Celulitis?

A menudo conocida como piel de naranja, es una acumulación de tejido adiposo en ciertas áreas del cuerpo que forma depósitos de grasa, agua y toxinas. Esto se manifiesta en forma de hoyuelos en la piel, y las áreas más comunes afectadas son los glúteos y las piernas. Aunque se encuentra principalmente en estas zonas, también puede aparecer en el abdomen y los brazos.

La celulitis se presenta en tres grados diferentes:

1) Celulitis Blanda

Este grado se caracteriza por la piel flácida y es más común en las nalgas y las piernas. Suele afectar a mujeres sedentarias o a aquellas que han experimentado cambios drásticos en su peso.

2) Celulitis Dura

En contraste con la blanda, la piel en este caso presenta un aspecto duro. Esta forma de celulitis puede causar molestias e incluso dar lugar a la formación de varices y estrías.

3) Celulitis Esclerótica

Es menos común y se manifiesta únicamente en las piernas. Se caracteriza por piernas hinchadas y doloridas con piel de naranja visible, afectando principalmente a mujeres jóvenes.

Tratamientos Corporales para Reducir la Celulitis

Para combatir la celulitis, especialmente en los grados más severos, existen diversos tratamientos corporales destinados a su eliminación. La elección del tratamiento adecuado dependerá de tu situación específica. Aquí te presentamos algunas opciones:

1) Mesoterapia

La mesoterapia implica la inyección de pequeñas dosis de sustancias homeopáticas en la primera capa de la dermis. Estas sustancias ayudan a disolver el exceso de grasa y toxinas en la zona tratada, activando la circulación sanguínea y linfática para eliminar grasas y toxinas del cuerpo.

2) Cavitación

La cavitación es un método que utiliza ultrasonidos de baja frecuencia para eliminar la grasa localizada. Estos ultrasonidos se aplican en las áreas donde se encuentra acumulada la grasa, disolviendo las células adiposas.

3) Carboxiterapia

La carboxiterapia implica la aplicación subcutánea de dióxido de carbono (CO2) medicinal de alta pureza con fines terapéuticos o estéticos. Se cree que destruye las células de grasa, estimula el flujo sanguíneo, mejora la elasticidad de la piel y reduce la apariencia de la celulitis.

4) Maderoterapia Anticelulítica

La maderoterapia anticelulítica se utiliza para eliminar la acumulación de grasa en varias áreas del cuerpo, como caderas, espalda y abdomen. Este masaje activa la microcirculación y ayuda a eliminar la retención de líquidos.

La elección del tratamiento adecuado dependerá de tu tipo de celulitis y de las recomendaciones de un profesional de la salud. Con los avances en tratamientos corporales, reducir la celulitis y lograr una piel más suave y firme es una posibilidad real.

¿Quieres saber más? https://www.elegansse.com/cavitacion-2-2/

Don't have an account?

Register

You don't have permission to register