fbpx

Lo que no sabes del láser vaginal

Lo que no sabes del láser vaginal, rejuvenecimiento vaginal, láser íntimo, Elegansse, medicina estética Barcelona, medicina estética Gavá Mar y medicina estética Santander. fotos aesthetics
Lo que no sabes del láser vaginal

Con el paso de los años, o incluso tras embarazos, se puede sufrir una distensión de las paredes de la vagina, también pérdida de fuerza de la musculatura y laxitud en las estructuras que sujetan la uretra. Con la menopausia esto se acentúa, y aparece la sequedad vaginal, esto ocurre porque la mucosa se va atrofiando, pierde grosor, riego sanguíneo y secreciones. Se puede solucionar con el láser vaginal.

Esto se traduce claramente, además de los síntomas del día a día, en dolor con las relaciones sexuales, por menor lubricación, e incluso disminución de la excitación, orgasmo y deseo sexual. Y no pensemos que esto es infrecuente, según varios estudios (como el estudio REVIVE), esto ocurre en el 50% de las mujeres, afectando a la vida sexual del 50% de las mujeres menopáusicas. ¿Por qué de esto no se habla? ¿por qué no nos lo cuentan? Pues paradójicamente, pese a sufrirlo, muchas mujeres no conocen este problema, o simplemente lo atribuyen a la edad, y muchas otras, sencillamente es que se sienten incómodas hablando de ello, e incluso tienen vergüenza en reconocerlo ante su propia pareja.

¿Qué hace el láser?

El láser lo que hace es estimular precisamente estas capas, la mucosa y la muscular de la mucosa, produciendo una refuncionalización de la zona. Esto alivia notoriamente los síntomas del síndrome genitourinario de la menopausia. Por tanto, es que ya no solo estamos tratando algo que va a mejorar la vida sexual (que nos parece bastante importante), sino algo que alivia las molestias que puede producir esto diariamente, que se traducen muchas veces en sensación de sequedad, irritación, ardor y prurito. Por último, mejora la incontinencia urinaria de esfuerzo leve-moderada.

Siendo que el láser genera efectos biológicos propios, y que las ganancias son más permanentes (por supuesto seguiremos perdiendo el colágeno propio con la edad, pero ya podremos mantenerlo de forma más relajada), es un tratamiento muy interesante que nos gusta mucho.

¿Quieres saber más? https://www.elegansse.com/rejuvenecimiento-intimo/

Don't have an account?

Register

You don't have permission to register