fbpx

Claves sobre la reparación de los lóbulos de las orejas

Lobuloplastia, cierre agujeros piercing

¿Qué es la lobuloplastia?

Se trata de la cirugía estética orientada a mejorar el aspecto del lóbulo de la oreja cuando por distintas causas está rasgado o deteriorado. Es una cirugía sencilla y que no suele presentar complicaciones; se aplica anestesia local y el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana de inmediato.

Solo necesita seguir las recomendaciones y acudir en el calendario previsto para la retirada de puntos. Tras un mes o mes y medio el paciente puede volver a abrir un orificio en la zona, en ese momento la cicatriz ya estará fuerte para soportarlo.

¿Para qué tipo de situaciones se recomienda?

Muchas personas viven con las orejas rasgadas y la incomodidad que esto conlleva porque desconocen que esta cirugía es rápida y efectiva. La lobuloplastia o corrección de agujeros de orejas se recomienda especialmente para dos tipos de situaciones:

— Orejas rasgadas por el uso de pendientes pesados u otras causas. Con la edad es común que el orificio para colocar los pendientes se vaya haciendo más holgado. Los tejidos van perdiendo fuerza y cada vez son más débiles. Por otro lado, el uso de pendientes pesados y los tirones de pendientes (algo frecuente en los bebés y niños) también favorecen que el agujero sea más grande.

— Cierre de dilataciones. La cirugía para cerrar dilataciones suele ser un poco más compleja que el desgarro común, aunque varía en función del tamaño de la dilatación. El cirujano siempre pretenderá que el reborde del lóbulo siga intacto.

¿Quieres saber más? https://www.elegansse.com/otoplastia/

Don't have an account?

Register

You don't have permission to register