fbpx

Claves sobre la reparación de los lóbulos de las orejas

Claves sobre la reparación de los lóbulos de las orejas, cerrar piercing, Elegansse, medicina estética Barcelona, medicina estética Gavá Mar y medicina estética Santander. fotos aesthetics
Reparación de Lóbulos de Orejas: Claves y Beneficios de la Lobuloplastia
La Cirugía Estética para Mejorar los Lóbulos de las Orejas

La reparación de los lóbulos de las orejas es una técnica quirúrgica enfocada en la mejora del aspecto de los lóbulos de las orejas cuando están dañados o desgarrados debido a diversas causas. Se trata de una cirugía sencilla que rara vez presenta complicaciones. Por lo general, se lleva a cabo con anestesia local, lo que permite que el paciente retome su vida cotidiana de inmediato. Después del procedimiento, el paciente simplemente debe seguir las recomendaciones del cirujano y acudir a las citas programadas para retirar los puntos de sutura. En aproximadamente un mes o mes y medio, el paciente puede volver a perforar la zona, ya que la cicatriz habrá alcanzado la fuerza necesaria para soportar este proceso.

Recomendada en Dos Situaciones Principales

La lobuloplastia o reparación de los lóbulos de las orejas se recomienda principalmente en dos situaciones comunes:

  1. Orejas Rasgadas por el Uso de Pendientes Pesados u Otras Causas: A medida que envejecemos, es habitual que el orificio donde se colocan los pendientes se vuelva más grande debido a la pérdida de fuerza en los tejidos. Además, el uso de pendientes pesados y los tirones de pendientes, que a menudo ocurren en bebés y niños, pueden contribuir a agrandar el agujero.
  2. Cierre de Dilataciones: El cierre de dilataciones, a menudo provocado por la expansión deliberada de los lóbulos, puede ser un procedimiento un poco más complejo. La complejidad varía según el tamaño de la dilatación. Sin embargo, el objetivo principal del cirujano es preservar la integridad del reborde del lóbulo, para lograr un resultado estéticamente satisfactorio.

La lobuloplastia no solo restaura la apariencia natural de los lóbulos de las orejas, sino que también puede aliviar las molestias y la incomodidad causadas por el desgarro o la dilatación. Así, ofrece a las personas la oportunidad de recuperar la confianza en su aspecto y disfrutar de lóbulos de orejas rejuvenecidos y saludables.

Don't have an account?

Register

You don't have permission to register